martes, 7 de julio de 2009

FLORES DEL CAMPO


Estas son las flores más habituales que encontramos en nuestros campos

lunes, 6 de julio de 2009

SIGNIFICADO DE LA S FLORES

Cuando los novios o amantes de épocas pasadas deseaban mandar un mensaje oculto a su ser amado, enviaban una flor que significara las palabras que deseaban decirle, esto debido a que no era bien visto por la sociedad de la época el expresar ciertos sentimientos hacia otras persona. El lenguaje poético que existe detrás de cada flor es romántico y muy interesante.
La primera clasificación que se le dio a las flores fue de acuerdo a su color:

Blanco: se dice que es la pureza, inocencia e ingenuidad.
Rojo: pasión, fogosidad y ambicion
Verde: esperanza y éxito
Azul: sabiduría y amor platónico
Amarillo. Riqueza y triunfo.tambien puede significar selos, egoísmo y envidia.
Rosado: ingeniudad, bondad, ternura,buen sentimiento, ausencia de todo mal.



SIGNIFICADO DE LA S FLORES


Desde los más remotos tiempos las flores tuvieron un sentido elocuente, claro y preciso para los iniciados. Con ellas expresaban las mujeres sus más recónditos pliegues de su alma y sus más íntimos anhelos en el juego eterno del amor.
Era tan extenso su significado que traspasaba los limites simplemente amorosos. Hoy en día este lenguaje ya esta en el desván del olvido, es por ello que ponemos aquí una síntesis del lenguaje de las flores.

FLORES TIPICAS DE CHILE



El Copihue: El copihue es una flor autóctona chilena, que florece desde el verano hasta finales del otoño. Esta planta puede alcanzar alturas superiores ¡a los 10 metros!.
Tiene tallos retorcidos, leñosos, flexibles, pero resistentes. Las hojas son de forma oval y muy duras, de tonos verde oscuro por fuera y más claros en su interior.
Perenne, trepadora y de hojas largas, da una flor con forma de campana, carnosa, con 6 pétalos (3 internos y 3 externos) y 6 estambres. Puede llegar a medir hasta 15 centímetros de largo y 10 de ancho en su parte inferior.
Crece en bosques oscuros donde hay mucha humedad y demora alrededor de 10 años en florecer. Por su lentitud y por la continua depredación a que está sometida, fue declarada "especie protegida" por la Ley de Bosques, ya que se encuentra en peligro de extinción.
En lengua mapuche al copihue se le llama "Copiu", y en medicina popular la raíz del copihue se emplea contra enfermedades venéreas, gota y reumatismo.







La flor, órgano reproductor de ciertas plantas que produce los frutos, que a su vez encierran las semillas. No todas las plantas que forman semillas tienen flores; las coníferas, por ejemplo, forman las semillas en las escamas de unas estructuras llamadas conos o piñas.
La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.